Swiss European Mobility Programme (SEMP)

El SEMP (Swiss European Mobility Programme) es un programa financiado por el gobierno federal suizo abierto a todos los estudiantes de grado, máster, doctorado, recién graduados y personal universitario que hagan un intercambio con una universidad suiza.

Este programa nace en 2014 con el objetivo de dar continuidad a las relaciones establecidas entre las diferentes universidades europeas y suizas en el marco del programa Erasmus y que, en consecuencia del reajuste de las condiciones de participación de Suiza en los programas financiados con fondos comunitarios, la Unión Europea decidió que este país dejara de ser elegible dentro del programa Erasmus+.

La agencia encargada de implementar esta colaboración a la espera de que Suiza vuelva a participar en el programa Erasmus+ como miembro de pleno derecho es Movetia.

Para hacer la solicitud es necesario tener una plaza de movilidad asignada a una universidad suiza con la cual haya un acuerdo firmado previamente. El procedimiento se debe solicitar directamente a la universidad de destino.