Aristos Campus Mundus

ARISTOS CAMPUS MUNDUS (ACM)

El proyecto Aristos Campus Mundus (ACM) es una agregación estratégica de tres universidades de iniciativa social -la Universidad de Deusto, la Universidad Pontificia Comillas, la Universidad Ramon Llull y, desde 2023, la Universidad Loyola- que se extiende mediante un acuerdo de cooperación estratégica avanzada a las universidades norteamericanas Georgetown University, Boston College y Fordham University.

Bajo la coordinación de la URL, con la Universidad de Deusto y la Universidad Pontificia Comillas, el proyecto ACM obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional en la categoría de ámbito regional europeo en la convocatoria de 2011 del Ministerio de Educación, y en 2013 y 2014 consiguió la renovación del sello de calidad. En diciembre de 2016 el proyecto obtuvo finalmente el sello definitivo con la máxima calificación (A).

Aristos Campus Mundus centra la actividad colaborativa de las tres universidades, y muy especialmente en referencia a I+D+I, alrededor de cinco focus áreas, entendidas como áreas temáticas de especialización donde cooperan diversas disciplinas con la finalidad de resolver un reto social concreto: Innovación y cambio socialManagement y responsabilidad social; Educación: innovación, competencias y valoresSalud y biociencia; y Energía y sostenibilidad.

Cinco ámbitos de actuación

El plan de acción de ACM se articula en cinco ámbitos de actuación:

• Investigación y transferencia;
  • Docencia;
  • Internacionalización;
  • Transformación del Campus y sostenibildiad
  • Agregacion y gobernanza

El principal objetivo de ACM es potenciar la excelencia académica, docente e investigadora en una apuesta conjunta por la innovación social, responsable y sostenible a nivel local y global.

Andrea del Pozo
Tel. 93 602 22 45 | cei@url.edu