Debate «Modelos dinámicos de financiación de las ONG basados en la venta de servicios y productos: retos y aprendizajes»

Conferencias y jornadas

Online y presencial (Esade-URL. Av. Pedralbes, 60-62. Barcelona)

En un escenario global de incertidumbre y cambios acelerados, las organizaciones del tercer sector han de plantearse cómo hacer evolucionar su modelo de financiación para asegurar tanto su sostenibilidad financiera como su impacto social. Reconociendo esta necesidad, cada vez más entidades están explorando modelos híbridos de ingresos que complementan las fuentes tradicionales de captación de recursos - socios, donantes y subvenciones públicas - con la generación de recursos a través de la venta de productos y/o servicios relacionados directamente con su misión. Este enfoque no sólo fortalece su resiliencia financiera, sino que también amplía su capacidad de innovación y respuesta rápida a las necesidades sociales.

Invitamos a todas las personas interesadas en la evolución del tercer sector a unirse a esta sesión, organizada por el Instituto de Innovación Social de Esade y Fundación "la Caixa", donde discutiremos cómo las organizaciones pueden adaptar sus estrategias para incorporar estos modelos híbridos de ingresos. A través del análisis de experiencias concretas de tres organizaciones que han implementado estos modelos, proporcionaremos una visión valiosa y práctica que pueda ser aplicada por otras entidades en sus esfuerzos por aumentar su impacto en la sociedad.

PONENTES

• Marina Arnau, codirectora general de la Fundació Formació i Treball
  • Dani Jorquera, gerente de la Fundació Prodis Terrassa
  • Pilar Nuñez, directora de Intress Cataluña
    Modera: Ignasi Carreras, director de los programas de formación directiva para ONG-ONL del Instituto de Innovación Social de Esade.

Inscripción

Podéis inscribiros para asistir, presencialmente u online, a través de este enlace.