Seminario «La diversidad cultural en centros de ocio educativo»

Lugar

Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL (c. Santaló, 37. Barcelona)

Jornada que se enmarca en el proyecto I+D+i, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que pretende identificar los paradigmas y modelos de gestión de la diversidad cultural que sustentan las prácticas educativas que se llevan a cabo en los centros de ocio educativo (COE) para la infancia y la adolescencia y, mediante esa acción, avanzar en el conocimiento de cómo estas prácticas promueven procesos de cohesión social en los territorios. Para ello, se ha llevado a cabo el estudio de prácticas socioeducativas de los COE de las comunidades autónomas de Cataluña, País Vasco y Madrid.

En la jornada se presentarán resultados parciales del estudio, así como un libro que aborda temáticas relacionadas con el proyecto de investigación. También contaremos con un espacio de reflexión a partir de la participación de una persona experta en derechos de la infancia a nivel internacional.

Más información e inscripción

Podéis consultar el programa completo del seminario y acceder al formulario de inscripción en este enlace.