El grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, un Sant Jordi más, junto a la Fundación IRES … y este año también de la colla castellera URL

22.04.2024

Lunes, 22 de abril de 2024. Un año más, el grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL colabora con la Fundación IRES en el diseño de la caja de la rosa solidaria que se venderá en la Diada de Sant Jordi en el Hotel Majestic del Paseo de Gracia de Barcelona.

Como ya se ha hecho en los años anteriores, el alumnado del seminario de Creatividad de 3r curso ha trabajado y presentado propuestas para el concurso del diseño de la caja de la rosa. Posteriormente, un jurado formado por representantes de la Fundación IRES, del Majestic y de Blanquerna-URL (la responsable de Diseño de la Fundación Blanquerna Esperanza Maestro, la coordinadora del GPUB Sashka Krtolica y su director, Josep Maria Picola) acordó la propuesta ganadora, creada por la 'dupla creativa' formada por Àngela Quesada y Mireia Miquel, alumnas del seminario del profesor David Morales.

Sin embargo, este año se da otra circunstancia que aún otorga más protagonismo a Blanquerna-URL en esta colaboración solidaria ligada a la festividad de Sant Jordi: como el diseño ganador de la caja de la rosa de Ángela y Mireia juega con los castellers, como símbolo de 'la fuerza de la unión' y de la catalanidad del Día de Sant Jordi, se ha invitado a la colla castellera Els engrescats de la URL a hacer una pequeña exhibición la mañana del 23 de abril frente al Majestic, en el Paseo de Gracia esquina con la calle Mallorca. Así, Els Engrescats de la URL levantarán dos pilares de cuatro, uno a las 12h y el otro a las 12.30h, haciendo aún más festiva y visualmente potente esta colaboración de Blanquerna-URL con la Fundación IRES y su causa social.

Os esperamos a todas y todos por Sant Jordi en la parada de rosas solidarias de la Fundación IRES en el Hotel Majestic, donde podréis disfrutar del diseño de las cajas 'made in Blanquerna' de las alumnas Ángela y Mireia y de la exhibición castellera, de 12h a 13h, del grupo de Els Engrescats de la URL.

Ariadna Cortés Mendez
Comunicación y Marketing
Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL
Tel. 93 253 32 24 (ext. 6088)