La Salle-URL organiza una semana dedicada a la animación y las artes digitales

25.06.2024

La Animation & Arts Week de La Salle-URL contará con la participación especial de Rudi Bloss, animador y director de Disney+

Martes, 25 de junio de 2024La Salle-URL organiza la Animation & Arts Week durante esta semana y se reivindica una vez más como uno de los centros universitarios de referencia en el sector de la animación y las artes digitales. El evento constará de workshops, conferencias con ponentes internacionales, exposiciones y presentaciones de los trabajos de los estudiantes de animación y artes digitales. Las diferentes actividades se concentran entre los días 25 y 28 de junio en varios espacios del campus.

Un curso más, los estudiantes de los grados de Animación y VFX y de Artes Digitales reivindican su talento y muestran la excelencia académica de sus estudios junto a la presencia de ponentes internacionales de primer nivel como Rudi Bloss, animador y director de Disney+, invitado especial de este año, que imparte workshops y conferencias sobre la industria y sus 30 años de experiencia en el sector.

Durante una semana la animación y las artes digitales ofrecen al campus la oportunidad de aprender de referentes de la profesión y de conocer la realidad del sector a nivel global.

Animation & Arts Fest: Rudi Bloss, 30 años en el sector de la animación

La Animation & Arts Week tiene el placer de contar con Rudi Bloss, animador y director con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual y que actualmente dirige The Proud Family, de Disney+. En su larga trayectoria Rudi Bloss ha trabajado como animador 2D y 3D, director, guionista y diseñador de personajes para empresas como Disney+, Warner Brothers o Dreamworks. Durante esta semana, imparte workshops y realiza mentorías a los estudiantes de animación los días 25, 26 y 27 de junio.

El viernes 28 de junio, en el marco de La Salle Animation & Art FestRudi Bloss imparte una conferencia en el auditorio del campus en la que repasará el estado actual del sector, los cambios que ha vivido y los retos que tiene por delante.

Presentaciones de proyectos en el Centre d’Arts Digitals IDEAL

Los estudiantes de animación del campus presentan sus proyectos finales durante la semana y una de las presentaciones se llevará a cabo en el Centre d’Arts Digitals IDEAL, un espacio pionero que experimenta la realidad virtual en exposiciones de grandes formatos. La estudiante Laia Tarragó presenta su Trabajo de Fin de Grado en este espacio el 25 de junio.

Un espectáculo único en el IASLab

El IASLab, el laboratorio multisensorial de La Salle-URL, es el escenario en que los alumnos de animación exponen sus trabajos, utilizando todos los recursos que la sala inmersiva del edificio pone a su alcance. Además, esta es una oportunidad para descubrir las obras que el campus ha expuesto en el Sónar recientemente.

Por otro lado, el 28 de junio a partir de las 18h se celebra IASLab Community Show, un pequeño festival donde las y los candidatos del máster universitario en Artes Digitales y Tecnologías Creativas presentan sus propuestas y propotipos de arte experimental en formato Live A/V Performances, Experiencias Inmersivas e Instalaciones. Esta edición ha sido mentorizada por el estudio artístico DESILENCE y la artista e investigadora Portrait XO.

Gloria Maltas Pérez
Directora Comunicación Corporativa