Esade Alumni renueva su Junta Directiva con la incorporación de dos antiguos alumnos procedentes del sector digital

23.12.2020

Esade Alumni, la red de antiguos alumnos de Esade, está comprometida con el progreso de la sociedad y el desarrollo empresarial sostenible y cuenta con más de 65.000 antiguos alumnos en más de 100 países

Miércoles, 23 de diciembre de 2020Esade Alumni renueva su Junta Directiva con la incorporación de dos antiguos alumnos de Esade-URL procedentes del sector digital, con la finalidad de seguir potenciando la comunidad de Esade Alumni, presidida por Maite Barrera (Lic&MBA ‘98).

Los nuevos miembros de la Junta son David Cerqueda, CDO y director general de Diversificación del Grupo Godó de Comunicación, y Josep Salvatella, fundador y presidente ejecutivo de RocaSalvatella, que renueva su cargo como vocal. Ambos perfiles contribuirán a reforzar la Junta Directiva apoyando desde su experiencia profesional el plan estratégico de Esade Alumni, cuyas líneas principales son: Get InvolvedBe GlobalConnected to Society y Esade Engagement & Contribution.

Esade Alumni cuenta con una comunidad de más de 65.000 antiguos alumnos, que operan en más de cien países del mundo. Su red está comprometida con el progreso de la sociedad y con el desarrollo empresarial sostenible. A través de Esade Alumni Social, más de 290 voluntarios han participado este curso en proyectos solidarios en 27 entidades sociales, en que han participado más de 2.000 personas. Además, Esade BAN, la red de inversores de Esade Alumni, ha invertido más de 3 millones de euros, ha financiado 22 start-ups y ha atendido 450 proyectos.

Josep Salvatella (EMBA ‘04) es fundador y presidente ejecutivo de RocaSalvatella. Como emprendedor, participa activamente en la creación de nuevos proyectos empresariales. Cursó el Executive MBA de Esade y, en la actualidad, es colaborador académico del Departamento de Dirección General y Estrategia de Esade y tutor de nuevos proyectos empresariales. Tiene más de 25 años de experiencia en dirección de empresas en el sector del retail, en la educación superior, en contenidos y en start-ups.

David Cerqueda (ADE y Lic&MBA ‘98) es, desde 2011, CDO y director general de Diversificación del Grupo Godó de Comunicación. Tiene estudios de Lic&ADE y MBA en Esade y ha cursado un Máster CEMS en Estrategia de Economía, Finanzas y Marketing en HEC Paris, entre otros estudios. Antes de incorporarse en el Grupo Godó, fue director ejecutivo de Goldman Sachs UK. Previamente, había trabajado en el Departamento de Capitales de BNP Paribas, en su sede de París. A partir de enero, desempeñará el cargo de director general de la Autoridad Financiera Andorrana.

Los demás integrantes de la Junta Directiva de Esade Alumni son:

• Maite Barrera (Lic&MBA ‘98), presidenta de Esade Alumni
  • Eugenia Bieto (Lic&MBA ‘73), miembro invitado