Estudiantes de IQS-URL obtienen la 3ª posición en CESIM Elite 2024 Europa

13.05.2024

Lunes, 13 de mayo de 2024Estudiantes de 2º curso del grado en Marketing y del grado en International Business consiguieron la tercera posición de CESIM Elite 2024 Europa, una competición de simulación empresarial, que reunió a 29 equipos de estudiantes procedentes de 21 instituciones de 10 países.

En concreto, los cinco alumnos de IQS Jordi Bobé, Joaquín Recoder, Alejandro Tur, Daniel Roig y Jung Jaewoo, participaron en seis rondas de simulación, que incorporaban decisiones ambientales, sociales y de gobernanza. De esta manera, los equipos no solo se enfocaban en los márgenes de beneficio y la cuota de mercado, sino que también debían  incorporar el impacto más amplio de sus decisiones en la sociedad, el medio ambiente y las preferencias de los clientes en la simulación con respecto a la responsabilidad corporativa.

El estudiantado del grado en Marketing y del grado en International Business (asignatura Global Marketing) y del grado en Administración y Dirección de Empresas (asignatura International Marketing) trabaja con un simulador empresarial les permite, en pequeños grupos, que sean una empresa y tomen sus propias decisiones respecto a las estrategias de marketing que debe seguir su negocio en un entorno internacional; y obtienen resultados en un entorno simulado.

“La importancia recae en que los estudiantes toman decisiones y ven cuáles son los resultados de sus decisiones, algo difícil de conseguir mediante proyectos, actividades y otros sistemas de evaluación”, afirma Noelia Jiménez-Asenjo de Pedro, coordinadora del grado en Marketing.

Marta Tena León
Directora de Comunicación y Marketing Corporativo