Primer encuentro de los ENGAGE.EU Associate Partners de la URL

27.09.2024

Viernes, 27 de septiembre de 2024. Los representantes de Cáritas Diocesana de BarcelonaManos Unidas, la Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de CatalunyaBarcelona Global y el Departamento de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat de Catalunya han celebrado su primera reunión de trabajo como miembros de la red de colaboradores locales (Associate Partners) de la Universidad Ramon Llull (URL) en el contexto de la alianza europea ENGAGE.EU.

Se han encontrado en la sede del rectorado para poner en común los retos que les preocupan, como el acceso a la vivienda, la pobreza energética, el envejecimiento, la brecha digital, la economía circular o el cambio climático.

De esta manera, han podido establecer unos ejes transversales para empezar a definir acciones locales e internacionales en función de los retos personales de cada entidad.

Y es que la alianza ENGAGE.EU da mucha importancia a los partners locales de cada universidad, ya que ellos son los que conocen las necesidades sociales del territorio y sin ellos no sería posible tejer conjuntamente enfoques sostenibles para la transformación de las sociedades y del conjunto de Europa.

"Vosotros sois la sociedad, vosotros sois los que conocéis los problemas sociales y sois vosotros quienes podéis decirnos en qué retos sociales debemos centrar los esfuerzos" ha resumido Carlo Gallucci, vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la URL.

Carlo E. Gallucci Vallcorba
Gabinete de Prensa y Comunicación Digital