M. Jesús Morata, profesora de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull, recibe la distinción Jaume Vicens Vives

15.09.2022

Jueves, 15 de septiembre de 2022. Esta mañana el Govern de la Generalitat ha otorgado seis distinciones Jaume Vicens Vives a profesores y proyectos de universidades catalanas en reconocimiento de su calidad docente, entre los cuales se encuentra M. Jesús Morata, profesora de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull.

Los premios se han entregado durante el acto de inauguración del nuevo curso académico 2022-2023, que este año ha acogido la Universidad de Lleida y que ha contado con la presencia del presidente de la de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; la consellera de Recerca i Universitats, Gemma Geis; y los rectores y las rectoras de las 12 universidades catalanas, entre ellos el rector de la Universidad Ramon Llull, Josep Maria Garrell.

La profesora M. Jesús Morata de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés-URL, ha recibido la distinción Jaume Vicens Vives por su actividad docente de calidad y por favorecer la conexión de la investigación en la práctica profesional y facilitar que el alumnado alcance conocimientos desde una mirada científica y crítica que le permita mejorar la atención a las personas y ser impulsor de una transformación social”.

Morata es doctora en Pedagogía y licenciada en Filosofia y Ciencias de la Educación por la UB y diplomada en Magisterio por la UAB. Actualmente es profesora del grado en Educación Social y de másteres universitarios. A la vez, es investigadora principal del Grupo de Investigación en Innovación y Análisis Social (Grupo de Investigación Reconocido por la Generalitat) y directora de la Cátedra de Ocio Educativo y de Acción Sociocultural. Sus ámbitos de conocimiento son el ocio educativo y la acción sociocultural, la acción comunitaria, la participación, la exclusión social y la infancia y la adolescencia.

Aparte de la distinción a la profesora de la URL, el Govern ha concedido las distinciones Jaume Vicens Vives 2022 a dos profesores más, a un grupo y a dos proyectos de diversas universidades catalanas y dos menciones M. Encarna Sanahuja Yll, una a título individual a una profesora y otra a título colectivo a un proyecto universitario.

Los premios Jaume Vicens Vives, creados en 1996, tienen como objetivo reconocer la calidad docente universitaria y las menciones M. Encarna Sanahuja Yll, que se otorgan por cuarto año, reconocen la excelencia en la inclusión de la perspectiva de género en la práctica docente universitaria.

Más información en la web de la Generalitat

Anna Tosca Domènech
Gabinete de Prensa y Comunicación Online