Erasmus Prácticas

El programa de movilidad Erasmus Prácticas, destinado a estudiantes universitarios y graduados de un año, consiste en la realización de un período de prácticas en una empresa, un centro de formación, un centro de investigación o una organización de otro país europeo

Para llevar a cabo estas prácticas es necesaria la firma de un convenio entre la universidad de origen, la institución de acogida y la persona beneficiaria.

Los objetivos del programa Erasmus Prácticas son los siguientes:

• Que el estudiante / graduado conozca y se adapte a las exigencias del mercado laboral europeo.
  • Que el estudiante / graduado adquiera y mejore sus competencias profesionales y lingüísticas.
  • Que el estudiante / graduado se dote de una experiencia laboral útil para su trayectoria profesional.

La duración de la estancia es de un mínimo de dos meses y de un máximo de doce, y la ayuda económica que se proporciona está destinada a cubrir los gastos derivados de la movilidad (manutención, desplazamiento, alojamiento...).

SOLICITUD DE LA BECA

La convocatoria Erasmus+ se gestiona desde los departamentos de Relaciones Internacionales de los diferentes centros/facultades.