Presentación del libro «La escuela del alma: de la forma de educar a la forma de vivir»

Conferencias y jornadas

Auditorio de La Salle-URL (c. Lluçanès, 41. Barcelona)

La Facultad de Filosofía La Salle-URL acoge la presentación del libro «La escuela del alma: de la forma de educar a la forma de vivir» de Josep Maria Esquirol, catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona y colaborador de La Salle-URL en cursos de especialización. La obra, editada por Quaderns Crema, es una invitación para descubrir, partiendo de los fundamentos de la educación, el horizonte de una vida madura, fecunda y espiritual.

El acto de presentación consistirá en una mesa redonda donde participará el autor del libro, Josep Maria Esquirol; el catedrático de Educación de la Universidad Ramon Llull en la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL, Jordi Riera; y el director de la Red de Obras Educativas de La Salle Catalunya, Pere Vivancos. El debate lo moderará el decano de la Facultad de Filosofía La Salle-URL, Carles Llinàs.

Los participantes, a través de sus experiencias y conocimientos, reflexionarán sobre las realidades que llaman palabras como lugar, enseñanza, compañía, atención, mundo, cuidado, contemplación y creación. En este nuevo libro, Josep Maria Esquirol, en su búsqueda de la esencia de las cosas, nos plantea una propuesta luminosa y esperanzadora en tiempos de desorientación, una conspiración singularísima, el orden filosófico del amor.

El acto está abierto a toda la comunidad de la Universidad Ramon Llull.