Sebastián Nazar González, ganador del concurso de la URL «Explícanos tu tesis en 4 minutos»

22.05.2024

Miércoles, 22 de mayode 2024. El pasado martes 14 de mayo tuvo lugar la 7ª edición del concurso «Explícanos tu tesis en 4 minutos», este año en modalidad semipresencial, con la finalidad de promover la divulgación de la investigación, fomentando el retorno de la ciencia a la sociedad.

En esta séptima edición participaron 6 doctorandos y doctorandas de los programas de doctorado de la URL con el reto de explicar su investigación a un público general en un tiempo máximo de 4 minutos, con un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible.

El ganador del concurso fue Sebastián Nazar González, del programa de doctorado en Salud, Bienestar y Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL, con la tesis «Adherencia al ejercicio físico en la población adulta mayor: ¿Basta solo con saber prescribir el ejercicio?».

Nazar, que está haciendo su tesis bajo la dirección de la Dra. Mercè Sitjà Rabert, representará a la Universidad Ramon Llull al concurso interuniversitario «Presenta la teva tesi en 4 minuts», organizado por la Fundació Catalana de la Recerca i la Innovació (FCRi), que tendrá lugar en junio de 2024.

¡Descubre la tesis de Sebastián Nazar!

Anna Caellas Camprubí
Jefa de la Oficina de Investigación e Innovación