La URL se posiciona en el grupo de las mejores universidades en docencia del Estado, según el U-Ranking

30.06.2020

En el ranking global, la URL se sitúa en el grupo de universidades con el 4º mejor rendimiento, escalando 3 posiciones respecto a la edición anterior

Martes, 30 de junio de 2020. La Universidad Ramon Llull (URL) se posiciona en el primer grupo de las universidades con mejor rendimiento docente del Estado y mejora así sus resultados en relación a la edición anterior. Así lo constatan los indicadores de docencia del U-Ranking, que evalúa el rendimiento de las universidades españolas. Destacan especialmente los indicadores de "tasa de éxito", "tasa de abandono", "porcentaje de alumnos extranjeros" y "porcentaje de alumnos en programas de movilidad internacional", en los que la URL se sitúa claramente por encima de la media de universidades.

Este año el
U-Ranking, una iniciativa de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), ha evaluado 70 universidades, 48 públicas y 22 privadas, a partir del análisis de 20 indicadores.

Aparte de analizar el rendimiento docente de las universidades, también se evalúa y se clasifica las universidades por su actividad de Investigación e Innovación, donde la URL se sitúa en la 10ª posición (compartida) de las mejores universidades del Estado.

En el ranking general, donde se toma en consideración tanto los indicadores de Docencia como de Investigación e Innovación, la URL se posiciona dentro del grupo de universidades que ocupan la 4ª posición del Estado en mejor rendimiento, escalando tres posiciones respecto a la edición anterior.

Finalmente, en esta edición, el U-Ranking ha analizado la inserción laboral de los graduados. En este sentido, ha situado la URL entre las 10 primeras universidades del Estado, situándose claramente por encima de la media estatal y destacando especialmente en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y en Ingeniería y Arquitectura.

Elsa Molet
Responsable de Rankings