La URL crea un grupo de trabajo para elaborar una hoja de ruta de acción climática

28.01.2021

Jueves, 28 de enero de 2021El año 2019 el Govern de la Generalitat de Catalunya declaró formalmente la emergencia climática, y fue el 2020 cuando se celebró la Primera Cumbre Catalana de Acción Climática. Con el objetivo de implicar a todos los sectores económicos y sociales del país, se redactó una serie de compromisos generales y otros más concretos, dentro de los cuales hay algunos vinculados con las instituciones de formación superior e investigación.

Con el objetivo, pues, de contribuir a la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias, la Universidad Ramon Llull (URL) ha reafirmado su compromiso con la reducción de emisiones de CO2. Por este motivo, la URL ha creado un grupo de trabajo para elaborar una hoja de ruta de reducción de emisiones, formado por un equipo coordinador del Estudio Ramon Folch y Asociados y diferentes representantes de sus instituciones federadas de la Universidad.

Se establece la hoja de ruta de descarbonización

En la reunión se ha pactado una Hoja de ruta de Acción Climática de la URL que incluirá los compromisos y previsiones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y estará comprendido por dos fases. La primera de ellas será la realización de un inventario de emisiones de GEI y la adhesión al Programa de Acuerdos Voluntarios, una herramienta impulsada por la Oficina Catalana del Cambio Climático (OCCC). Y la segunda fase de este proceso consistirá en la redacción de la Hoja de Ruta de Descarbonización de la URL.

Compromisos a adquirir por parte de la URL

Asimismo, durante el encuentro también se han revisado los compromisos generales y específicos incluidos en el programa de Acuerdos Voluntarios para acordar a cuales de estos compromisos se adherirá la Universidad.

Mireia Córcoles
Gabinete de Prensa y Comunicación Online