La URL, en el top 500 del mundo según el THE World University Rankings

02.09.2021

La Universidad se sitúa en el rango 401-500 mundial y es la 6ª del Estado y 4ª de Catalunya

Jueves, 2 de septiembre de 2021. La Universidad Ramon Llull (URL) ha clasificado por primera vez en el prestigioso World University Rankings de la revista Times Higher Education (THE), en el que aparecen las 1.600 mejores universidades a nivel global de 99 países. En la presente edición, la URL aparece en el rango 401-500 de las mejores universidades del mundo y, con estos resultados, se sitúa en la 6ª posición en el ámbito estatal y en 4ª respecto del sistema universitario catalán.

El ranking se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de las instituciones en 5 áreas ponderadas con los siguientes porcentajes; docencia (30%), investigación (30%), citaciones (30%), proyección internacional (7.5%) y transferencia de conocimiento (2.5%). Para dar respuesta a todos estos indicadores el ranking evalúa 3 tipos de datos:

• Datos bibliométricos de Elsevier
  • Encuestas realizadas a académicos de todo el mundo
  • Datos de las universidades

En la clasificación de este año más de 22.000 académicos de todo el mundo han contestado las encuestas y, en materia de investigación, el ranking ha analizado más de 108 millones de citas y más de 14.4 millones de publicaciones.

Mejores resultados, en citaciones y en internacionalización

La Universidad, que obtiene una puntuación global de 41.5 puntos, destaca en el ámbito de las citas en publicaciones científicas, en las que ha conseguido 82 puntos sobre un máximo de 100. Además, se sitúa como la 5ª universidad del Estado en esta área.

La dimensión internacional también obtiene muy buenos resultados. En esta área la universidad también se sitúa como la 4ª del Estado, y destaca, entre otros, en indicadores como: "Colaboraciones internacionales" con 79.4 puntos, y el "Porcentaje de alumnos extranjeros", que obtiene un total de 70.1 puntos.

Podéis consultar los resultados del ranking aquí.

Berta Enrich
Responsable de Rankings