El Master in Industrial Business Management de IQS-URL se posiciona en el Financial Times Ranking

09.09.2024

Lunes, 9 de septiembre de 2024. Por primera vez, el Master in Industrial Business Management ha sido incluido en el Ranking de Masters in Management 2024 (MiM) del Financial Times, alcanzando la posición número 77. Con un enfoque claramente profesional, el programa está diseñado para ofrecer a los graduados de disciplinas científico-técnicas una formación especializada que les prepare para asumir roles de liderazgo y gestión en empresas industriales.

Uno de los indicadores del ranking más destacados del máster es su tasa de empleabilidad del 100% en los tres meses posteriores a su finalización. Al completar este máster, las personas participantes adquieren una sólida base de conocimientos empresariales respaldada por formación científica y tecnológica, esencial para desempeñarse con éxito en el sector industrial.

El prestigioso ranking de Masters in Management del Financial Times se publica anualmente y evalúa programas de máster que han completado al menos cuatro promociones. El análisis se basa en 19 indicadores, que incluyen el progreso profesional, la movilidad internacional, la cualificación del profesorado y la presencia de estudiantes y docentes internacionales en el programa.

El estudio se fundamenta en encuestas dirigidas a universidades y a graduados de programas de gestión de todo el mundo que concluyeron sus estudios hace tres años. De estos datos, las respuestas de los exalumnos influyen en ocho criterios que suman el 56% del peso total de la clasificación, mientras que los 11 criterios restantes, calculados a partir de la información proporcionada por las escuelas, representan el 44% del peso.

Para más detalles, consulta el Financial Times Ranking – Master in Industrial Business Management.

Dra. Marta Tena León
Directora de Comunicación y Marketing Corporativo