Forbes posiciona la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle-URL entre las diez mejores escuelas de negocios de 2024

18.07.2024

El ranking, elaborado por Forbes y Forbes Women, destaca tres másteres universitarios y un programa ejecutivo que se imparten en el campus de La Salle-URL

Jueves, 18 de julio de 2024. El ranking ‘Las mejores escuelas de negocios 2024’, elaborado por Forbes y Forbes Women, sitúa la Facultad Internacional de Comercio y Economía Digital La Salle (FICEDLS) - Universidad Ramon Llull, el centro que imparte los estudios de Business & Management de La Salle-URL Campus Barcelona, entre las diez mejores escuelas de negocios de España.

La lista que elabora la prestigiosa revista destaca cuatro programas formativos y todos ellos se sitúan entre los diez mejores en sus respectivas categorías. En esta edición, las categorías en las que participa La Salle-URL Campus Barcelona son ‘Recién graduados y jóvenes profesionales’, ‘Alta dirección’, ‘Programas ejecutivos’ y ‘MBA’.

Los másters y el curso que aparecen en el ranking son los siguientes:

De entre los másters que destaca el ranking, el Máster Universitario en Dirección Tecnológica e Innovación Digital y el Máster Universitario en Dirección Internacional de Gestión de la Innovación Tecnológica (MBA) mejoran, una y dos posiciones respectivamente, su posición respecto a la edición del 2023.

El objetivo del ranking es medir la calidad de la formación de las escuelas, y por ello se han incluido cinco tipos de cuestionarios, en función de cinco perfiles distintos de potenciales alumnos: ‘Recién licenciados’; ‘Programas ejecutivos’; ‘MBA’; y ‘Alta dirección’. Además, por primera vez, se han valorado los programas de posgrado para ‘Acceso a la Abogacía’.

Los criterios han sido analizados por un comité de expertos internacional que ha observado el peso que debe tener cada uno de ellos en la puntuación final. Forbes subraya la diversidad de las escuelas incluidas en la clasificación, así como los perfiles de futuros alumnos a los que dirigen su oferta educativa; y todas destacan en diferentes aspectos que se han evaluado para medir la calidad como instituciones educativas.

Gloria Maltas Pérez
Directora Comunicación Corporativa