El Grado en Ingeniería Informática de La Salle-URL obtiene la acreditación ABET

02.10.2024

La acreditación ABET asegura que los programas cumplen los estándares para formar graduados preparados para entrar en campos técnicos críticos

Miércoles, 2 de octubre de 2024. El Grado en Ingeniería Informática de La Salle-URL ha sido acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, la organización de garantía de calidad centrada en programas universitarios y de nivel superior en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La ​​acreditación de ABET asegura que los programas cumplen con los estándares para producir graduados preparados para ingresar en campos técnicos críticos que lideran el camino en innovación y tecnologías emergentes y anticipan las necesidades de bienestar y seguridad del público.

La directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería La Salle (ETSELS), Guiomar Corral, afirma: “Haber sido acreditados por ABET es un reconocimiento a la excelencia educativa de La Salle-URL en general, de nuestra Escuela de Ingeniería en concreto y, sobre todo, a la calidad de nuestro Grado en Ingeniería Informática”.

El proceso de revisión voluntaria por pares de ABET, buscado en todo el mundo, es muy respetado porque agrega un valor crítico a los programas académicos en las disciplinas técnicas, donde la calidad, la precisión y la seguridad son de suma importancia.

Desarrollados por profesionales técnicos de las sociedades miembro de ABET, los criterios de ABET se centran en lo que los estudiantes experimentan y aprenden. Las revisiones de acreditación de ABET analizan los planes de estudio, el profesorado, las instalaciones y el apoyo institucional de los programas y las llevan a cabo equipos de profesionales altamente cualificados de la industria, la academia y el gobierno, con experiencia en las disciplinas de ABET.

ABET es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con certificación ISO 9001:2015. Actualmente acredita 4.674 programas en 920 colegios y universidades en 42 países y áreas al 1 de octubre de 2024.

Gloria Maltas Pérez
Directora Comunicación Corporativa