Interconexión, flexibilidad y comunidad: la Biblioteca Nexus

07.10.2024

El pasado 2 de octubre tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva Biblioteca Nexus de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL

Lunes, 7 de octubre de 2024. En el acontecimiento participaron el Dr. Josep Maria Carbonell, presidente de la Fundación Blanquerna; el Dr. Jordi Riera, director general de la Fundación Blanquerna; el Dr. Marc Franco, decano de la Facultad; el Dr. Enric Xicoy, secretario general de la Fundación Blanquerna; y Mercè Yll, responsable de la biblioteca de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL.

Con el corte oficial de la cinta inaugural, explicaciones, rememoraciones y un video-resumen del proceso de las obras, todos los asistentes pudieron conocer cómo ha sido pensada la nueva biblioteca.

La biblioteca de la Facultad ha sido completamente reformada para ofrecer una experiencia mejorada y adaptada a las necesidades actuales. Se ha realizado una transformación integral que no solo moderniza las instalaciones, sino que también enriquece su funcionalidad.

Con esta reestructuración, la Biblioteca Nexus se convierte en un espacio multifuncional diseñado para fomentar la transversalidad y la colaboración entre disciplinas de la psicología, la logopedia, la educación, el deporte y la gestión. A partir de ahora, habrá áreas específicas para trabajos en grupo, zonas de lectura cómodas y espacios innovadores para actividades interdisciplinarias.

El nuevo diseño no solo mejora la accesibilidad y el confort, sino que también impulsa la integración de recursos y servicios que permitirán aprovechar al máximo el tiempo de estudio y de investigación.

Mercè Yll explica en una entrevista qué se quiere transmitir con la nueva Biblioteca Nexus, de  donde viene su nombre, qué espacios nos podems encontrar en ella y cuáles son los principales cambios que se pueden apreciar.

Marta Navalón Romeu
Responsable de Comunicación
Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna-URL
Tel. 93 253 30 45 (ext. 5380)