III Jornada URL sobre Salud Mental «Què se n'ha fet de la felicitat?»

Conferencias y jornadas

Auditorio de La Salle-URL (c. Sant Joan de la Salle, 42. Barcelona)

La búsqueda de la felicidad se ha convertido en un foco central de las aspiraciones individuales y de los objetivos sociales. A pesar de los avances en tecnología, salud y niveles de vida, parece que hay una disminución paradójica de los niveles de felicidad y bienestar en la población. Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la Universidad Ramon Llull organiza el jueves 10 de octubre la III Jornada sobre Salut Mental de la URL, con el lema «Què se n'ha fet de la felicitat?», para invitaros a pensar cómo podemos entender este fenómeno.

10.00 - 10.15h. Bienvenida y presentación
Josep A. Rom, rector de la URL
Mark Dangerfield, coordinador del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la URL

10.15 - 10.30h. Lectura del texto Esto es agua de David Foster Wallace
Pau Gener, vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la URL

10.30 - 11.15h. Grupos reducidos para conversar sobre el texto leído

11.15 - 11.45h. Pausa-café

11.45 - 12.55h. Discusión general y reflexiones finales
Jorge Tió y Mark Dangerfield, psicólogos clínicos

12.55 - 13.00h. Clausura
Guiomar Corral, directora de la Escuela de Ingeniería La Salle-URL

Más información e inscripción

Podéis consultar aquí el programa completo de la jornada. Si queréis asistir, se ha de confirmar asistencia

Se entregará un certificado de asistencia y de aprovechamiento expedido por la Universidad Ramon Llull.