41 estudiantes de Blanquerna-URL y responsables de la pastoral viajan a la comunidad monástica de Taizé

16.04.2024

Martes, 16 de abril de 2024. Profesorado y alumnado de Blanquerna-URL asistirá del 13 al 17 de abril a Taizé, una comunidad monástica situada en Borgoña, Francia. Durante estos días se reunirán estudiantes de las diferentes facultades para vivir conjuntamente cuatro días de reflexión, oración y experiencia compartida de crecimiento espiritual.

En este viaje acompañarán a los 41 estudiantes de la universidad en esta vivencia Mn. Carlos Bosch, delegado de Juventud de la Diócesis de Barcelona y Miquel Àngel Pulido, coordinador del área Pastoral de Blanquerna-URL, junto al profesor Jordi Sánchez, director de la Cátedra Blanquerna-URL y miembro del equipo de pastoral de Blanquerna-URL, y el Father Joby Sebastian Kappipparambil, quen destaca que "Blanquerna-URL aporta experiencias espirituales abiertas a toda la comunidad académica, que dan calidad formativa integral a todas las personas que participan". Durante la estancia, el presidente de la Fundación Blanquerna-URL, Josep Maria Carbonell, irá dos días a compartir esta experiencia con todo el grupo.

La comunidad de Taizé abre las puertas del monasterio a cientos de jóvenes cada semana ofreciéndoles unos días de peregrinación interior, servicio a otros, y unos días de convivencia con personas de diferentes nacionalidades del mundo. El estudiante Arnau Lloret, del doble grado en Psicología y Educación, afirma que "descubrió a Taizé en segundo de bachillerato a través de la escuela y deseaba compartir esta experiencia con compañeros de Blanquerna-URL para abrir nuevos horizontes espirituales".

Esta propuesta ha sido organizada por el área Pastoral de Blanquerna-URL, dentro de la Cátedra Blanquerna-URL, que ofrece diferentes espacios de profundización personal o en grupo, reflexión y celebración creyente a todos los miembros de la comunidad universitaria. La finalidad del área de pastoral es ofrecer a los estudiantes y profesionales en el campo la posibilidad de integrar la identidad cristiana en su formación.

Aquí encontrarás un video-resumen para ver qué han hecho estos días.

Eva Márquez Borrull
Directora de Marketing, Comunicación y Admisiones