Se amplía la red de partners locales de la alianza europea ENGAGE.EU

04.07.2024

Cáritas Barcelona, Manos Unidas, La Taula del Tercer Sector, Barcelona Global y el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat entran en ENGAGE.EU de la mano de la URL

Jueves, 4 de julio de 2024. Después de su entrada como miembro de pleno derecho en la alianza ENGAGE.EU en julio de 2023, la Universidad Ramon Llull (URL) se encuentra en plena fase de generación de su red de colaboradores locales.

Cáritas Diocesana de Barcelona, Manos Unidas, La Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Barcelona Global y el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya han entrado así a formar parte de la alianza ENGAGE.EU -una red formada por las principales universidades europeas en el ámbito de la empresa, la economía y las ciencias sociales, entre las que está la URL- y pasan a formar parte de un ecosistema de colaboración para hacer frente a los retos de la sociedad tanto a escala local y regional como en el vínculo con el resto de redes locales que son socias de ENGAGE.EU en el resto de Europa.

El proyecto ENGAGE.EU busca la participación activa de los ciudadanos europeos ante los retos sociales como el cambio climático o el envejecimiento de las sociedades. Como la transferencia de conocimiento y la respuesta a las necesidades de la sociedad son uno de los ejes fundamentales del proyecto, la Alianza busca la colaboración con stakeholders externos. Así, la estrecha colaboración con agentes relevantes del territorio es clave para desarrollar conjuntamente enfoques sostenibles para la prosperidad de las sociedades del territorio de la alianza y del conjunto de Europa. Con el aprendizaje basado en retos se hace posible la interacción, la colaboración y la co-creación de nuevos conocimientos y soluciones por parte de investigadores y alumnos, junto con agentes locales y europeos.

Carlo E. Gallucci Vallcorba
Gabinete de Prensa y Comunicación Digital